miércoles, 1 de diciembre de 2021

Comercio Electronico

COMERCIO ELECTRÓNICO



UTILIDADES BÁSICAS COMERCIO ELECTRÓNICO
La misión de la distribución es poner el producto a disposición del consumidor final en la cantidad demandada, en el momento en que lo necesite y en el lugar donde desea adquirirlo.
Así este tipo de distribución crea tres utilidades básicas

1º UTILIDAD DE TIEMPO A través del comercio electrónico se va a desarrollar las compras de millones de personas en un futuro inmediato. En este nuevo mercado su negocio deberá tener una ventana abierta 24 horas al día y los 365 días al año, para continuar creciendo, sin aumentar sus costes fijos.
  

2º UTILIDAD DE LUGAR  A través del comercio electrónico se pretende expandir los escaparates virtuales de los productos de la empresa. Son, sin duda, un instrumento básico para poner el relación nuestras empresas con el cliente potencial en cualquier parte del mundo, de esta forma los efectos en cuanto a promoción se expanden geográficamente y temporalmente a través de la red, ya no hay necesidad de trasladarse físicamente a las instalaciones de venta para conocer una empresa o su muestrario, con fotografías incluidas. A través del sistema Internet, compradores de EEUU., Japón, Alemania o Australia pueden consultar los muestrarios expuestos por las empresas y decidir sobre su compra durante 24 horas al día y los 365 días al año.
El escaparate de Internet promociona las empresas presentes y sus muestrarios de colecciones, por todo el mundo, evitando de esta forma los costes de realizar un enviar un muestrario completo de varios modelos a un comprador extranjero del que luego sólo son seleccionados una parte. Dicha red supone un contacto con los clientes en el extranjero sin la necesidad de tener una red comercial.

La video-conferencia. Este sistema permite la realización de reuniones virtuales on line con clientes situado en cualquier punto del planeta, con los consiguientes ahorros de costes ya que las comunicaciones se realizan a precio de llamada local y sin necesidad de los gastos acarreados por la necesidad de trasladar a los representantes a puntos distantes geográficamente.

3º UTILIDAD DE POSESIÓN


LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN Una vez confirmado el pedido, a través de un sistema de mensajería electrónica integrada, se debe informar inmediata y automáticamente tanto al comprador, como al vendedor, de que su pedido ha sido aceptado y cursado. A partir de ese momento el comercio puede empezar a procesar el pedido independizando los procesos logísticos de almacenaje y distribución de los administrativos. El enlace dinámico con las principales entidades financieras deberá permitir disponer del importe de la venta de forma inmediata.
La factura deberá ser emitida electrónicamente y ser puesta a disposición de comprador en la propia web. De esta forma se podrá proceder a la expedición del pedido de forma inmediata, sin pérdidas de tiempo, reduciendo sustancialmente los tiempos de entrega y recepción de la mercancía y aumentando así el grado de satisfacción de los clientes.
 Para la total integración con la logística de la empresa, deberá ser posible enlazar las aplicaciones de gestión con el sistema de comercio electrónico de forma automática. Con ello se podrá actualizar permanentemente los precios de los productos en la web, prevenir posibles roturas de stock y aplicar a cada cliente las condiciones comerciales específicas a cada producto o familia. Igualmente se podrá integrar el procesamiento automático de pedidos.

SEGUIMIENTO DEL PEDIDO El comprador una vez realizado el pedido se encuentra con un cargo en su cuenta pero desconoce cuándo y cómo le va a llegar el producto adquirido. Para evitar desconfianzas deberán ser puestos en poder del comprador toda la información necesaria desde el instante de confirmación del pedido, en la propia web, para el seguimiento automático del mismo: dónde se encuentra el paquete, momento exacto de entrega y visualización del nombre y la firma digitalizada del receptor para el tratamiento de cualquier posible incidencia en la entrega


MODALIDADES DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Entre las diversas modalidades en las que puede realizarse el comercio electrónico encontramos las transacciones:

·    BUSINESS TO BUSINESS.- Supone la realización de intercambios comerciales entre proveedores y clientes intermediarios (no finales). En un modelo de producción Pull se hace necesario la continuidad del flujo de los aprovisionamientos para que la cadena de producción no quede estancada, así surge la Extranet en la cuál una empresa está permanentemente en contacto con sus empresas proveedoras a través de terminales informáticos. (www.computer2000.es)
·    BUSINESS TO CUSTOMER.- Permite que los proveedores de productos y servicios orienten sus funciones hacia el usuario final y obtengan información al detalle acerca de los potenciales consumidores: quién accede, qué busca, cuanto tiempo utiliza, etc. Además con la utilización inteligente de estos datos, se está en disposición de ofrecer a los usuarios los paquetes exactos de bienes y servicios de cara a lograr un impacto efectivo.

SEGURIDAD

El aumento de las compras en Internet aumenta, así como las transacciones a través de métodos de pago a través de la red, aunque todavía nos sentimos reticentes a revelar nuestros datos privados y bancarios.

Las empresas que operan en Internet y utilizan métodos de pago, buscan la seguridad de los datos de sus usuarios. La incorporación de mecanismos, técnicas y algoritmos adecuados para realizar transacciones electrónicas se hace necesario para evitar los riesgos a los que nos exponemos.
Se puede hablar en este sentido de cuatro aspectos básicos de seguridad: autentificación, confidencialidad, integridad y el no-repudio.
USUARIOS QUE LO PUEDEN UTILIZAR

Existen tanto ventajas como inconvenientes en el comercio electrónico, si bien nos beneficia, también nos puede perjudicar en aspectos legales o económicos para nuestro negocio o empresa. Algunas de las ventajas para nuestra empresa serían disminuir los ciclos de producción, creando mercados más competitivos, hace posible una igualdad en los clientes, no importa de su nacionalidad o lugar de residencia, técnicas de marketing personalizado, es un medio el cual está abierto las 24 horas del día y 7 días de la semana, entre otros. Así mismo, también existe ventajas para los compradores , por ejemplo, acceder a ofertas mucho más amplias de productos, condiciones o precios, también permite acceder a productos que no se puedan encontrar dentro de la localidad, una visualización del sitio web del catálogo para una mayor información detalladamente de los productos, comodidad en el proceso de compra, no se tiene que desplazar de un lugar a otro, todo se realiza en la computadora desde cualquier parte del mundo siempre y cuando se cuenta con  una conexión a Internet.
Las empresas están sumamente interesadas en el comercio electrónico simple y sencillamente porque les ayuda a incrementar sus ganancias todas estas ventajas del comercio electrónico pueden sintetizarse en una afirmación: El comercio electrónico puede aumentar las ventas y reducir los costos.
Así como el comercio electrónico aumentas las oportunidades de ventas para

RIESGOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO.

Dentro del siguiente subtema analizaremos como se consideran los riegos, del comercio electrónico, entendiéndolo como una forma avanzada de compra y venta a través de internet disponible para cualquier persona, cliente o consumidor que requiera de nuestros servicios o artículos, de una forma fácil y sencilla y a la vez muy cómoda para llevarlas a cabo. Analizando los riesgos:
Existen riegos tanto  en la red global como en las redes externas del comercio electrónico es siempre el mismo: es un daño ocasionado a una persona o empresa a través de robo de datos y perjuicio en base a éstos. El gran riesgo que existe en la red en general es la poca seguridad invertida de parte de los usuarios naturales y empresas en evitar intrusos como virus, gusanos, troyanos, hackers, etc. Ya que son este tipo de intrusos los que pueden atentar las bases de datos, programas, inventarios, y un ordenador de algún usuario o cliente.

Este tipo de ataques a programas y en general a redes que manejan información importante ya sea comercial o personal podría originar en la “vida real” innumerables problemas, como: suplantación de identidad (phising), estafas electrónicas, traspasos (no autorizados por el titular) de fondos, etc.
Los riesgos se presentan esencialmente en las transacciones   online, como los pagos en línea, a través de una transacción electrónica por medio de la Internet, ya que hay datos de por medio (cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito, direcciones, números de contactos).
Otro riesgo muy común en la saturación de los servidores, así como el sobrecalentamiento de estos, debido a la gran actividad en las instalaciones donde se encuentran ubicados los servidores, la sobrecarga de información se puede traducir como los atascos y la lentitud en la red  y esto puede obligar a tomar nuevas medidas de seguridad para los servidores y en costos en algunos casos elevados. Por eso de alguna manera es muy importante tomar normas de seguridad para evitar las contingencias, también es muy importante realizar respaldos en las bases de datos para no perder la informacion



No hay comentarios.:

Publicar un comentario